lunes, 6 de septiembre de 2010

Festejará jugando

Diego Maradona planea volver al Estadio San Paolo de Nápoles a finales de octubre próximo a celebrar sus 50 años jugando un partido amistoso con sus amigos, cinco años después de haber participado en la despedida de Ciro Ferrara en ese escenario.

Maradona, que jugó en el equipo napolitano entre 1984 y 1991, fue el eje de la obtención de dos Ligas italianas en 1986-87 y 1989-90, las únicas en la historia de esa sociedad deportiva.

Fuentes cercanas al ex futbolista dijeron que, tras ser sustituido por Sergio Batista como seleccionador de Argentina, "Pelusa" se ha dedicado a controlar los detalles de la celebración de su cumpleaños.

Algunos rumores que crecieron durante la última semana y que han sido recogidos por varios medios de prensa locales indican que Maradona presentará a la Federación de su país (AFA) un proyecto de trabajo para recuperar el cargo de seleccionador a partir de enero del 2011.

Maradona no aceptó, tras el Mundial de Sudáfrica 2010, una sugerencia de la AFA para que cambiara a varios miembros de su grupo de colaboradores, razón por la cual no renovó su contrato, situación a la que el entrenador consideró "forzada" por la entidad.

Desde su entorno surgieron versiones según las cuales estaba estudiando algunas ofertas para entrenar fuera de su país, pero ninguna de ellas se ha confirmado hasta ahora.

Batista es el seleccionador interino de la "Albiceleste", cargo al que llegó tras haber dirigido a las Selecciones Juveniles, y espera que su confirmación "no dependa de los resultados" de partidos amistosos, uno de ellos el del próximo martes ante la Selección de España, Campeona del Mundo, en Buenos Aires.

0 Comentarios:

Publicar un comentario