sábado, 28 de agosto de 2010

Monarcas rescata empate en el Tres de Marzo

Estudiantes estuvo a nada de salirse con la suya y de conseguir un triunfo que parecía injusto. Morelia fue superior en el segundo tiempo, tras el gol zapopano y Márquez se cansó de fallar, pero Jaime Lozano remedió las cosas y decretó el empate a uno entre Tecos y purépechas.

Los primeros minutos ilusionaron a los más de 15 mil aficionados presentes en el estadio Tres de Marzo, pero esto poco a poco se fue diluyendo con el caminar del cronómetro.

El Capitán zapopano Juan Carlos Leaño regresó al once titular de Miguel Herrera y en 10 minutos tuvo un par de acciones en el arco purépecha. Al minuto 2, tras una serie de rebotes remató con pierna derecha a puerta, y luego, tras tiro de esquina remató con la testa por encima del travesaño de Vilar.

El medio campo de los zapopanos se imponía al de la monarquía. Mauro Cejas y Rubens Sambueza comenzaron a asociarse y a esbozar cierto peligro para la zaga moreliana.

El propio Cejas logró quitarse la pegajosa de su marcador y de media vuelta exigió al arquero argentino; instantes más tarde, Samuel Ocho también se tuvo fe y sacó un derechazo que nuevamente del ex atlantista.

Samuel Ochoa cayó dentro del área y de inmediato se escuchó el silbatazo de Marco Rodríguez. Todos creyeron que marcaba penal a favor de Tecos, pero el silbante dijo no y la marcación fue en contra de los emplumados.

Los pupilos de Tomás Boy emparejaron el trámite del partido, pero el mismo se hizo de a poco soso y sin emociones. Los visitantes tuvieron en un disparo de Jaime Lozano su única opción del primer tiempo.

Para la segunda mitad Tecos salió con la idea de mover el marcador; de inmediato impusieron condiciones y al minuto 50 Elgabry Rangel dio la ventaja a su escuadra con un cabezazo tras previo rebote en el travesaño.

Todo hacía indicar que el tanto significaría un envión anímico para los zapoanos, pero fue todo lo contario. Morelia sacó el carácter y la casta. Con autoridad tomaron el trámite del partido y cada línea del campo.

El primer intento de peligro lo generó Luis Gabriel Rey, pero luego, Jaime Lozano y Hugo Droguett estrellaron sus disparos en los postes del arco de Rodríguez.

El cronómetro transcurrió y la paternidad de la Monarquía sobre Tecos en el terreno de juego era aún más evidente. Rafael Márquez Lugo, quien ingresó para el complemento tuvo tres opciones de cabeza, mismas que erró y provocó el malestar de su presidente Álvaro Dávila quien hacía berrinche desde uno de los palcos del estadio.

Al minuto 83 Marco Rodríguez expulsó a Juan Carlos Leaño, pero aún así se veía complicado que Morelia batiera el arco tecolote. Todo parecía que los tres puntos se quedarían en casa, el reloj marcaba el minuto 89, pero de pronto, la justicia apareció en Zapopan.

Elías Hernández cobró desde la derecha un tiro de esquina, el cual rechazó la zaga emplumada, y en los linderos del área el Jimmy Lozano la prendió de zurda y anidó el esférico en el fondo para decretar el 1-1 definitivo.

De esta manera Tecos llegó a cuatro puntos y alcanza momentáneamente a Chivas en el grupo 1, mientras que Monarcas llegó a 10 puntos y se mantiene como sublíder del sector tres.

0 Comentarios:

Publicar un comentario