Advirtió a La Volpe
El ex futbolista Hernán Medford, un referente del futbol de Costa Rica, figura como jugador del equipo nacional y posteriormente entrenador del mismo, ya advirtió a Ricardo La Volpe sobre los inconvenientes que representaría asumir la Dirección Técnica de la Selección de ese país.La Volpe se encuentra en aquella nación centroamericana negociando su vinculación con la Federación de Futbol y tras una reunión con los dirigentes mencionó que, entre otras cosas, le dieran las facilidades necesarias para tener a disposición a los jugadores una vez al mes para entrenar tres días seguidos.
Ante esta situación, Medford platicó con el Auxiliar Técnico de Ricardo Antonio, su yerno Flavio Davino, para ponerlo sobre aviso con respecto a las dificultades que existen en el balompié tico.
"Hablé ya con el asistente de La Volpe, que es amigo mío, y le dije que si quieren venir está bien, está muy bonito, pero tienen que adaptarse porque aquí no es como en México. Si La Volpe ha dicho que todo lo que pidió no se lo daban en México, imagínate acá, entonces si quieren venir tienen que adaptarse claramente a un montón de cosas que no creo que esté de acuerdo La Volpe.
"Está bien que pida lo que crea más conveniente para llevar a cabo su trabajo, pero va a estar difícil por cómo se maneja el futbol de Costa Rica, si él se quejó en muchas ocasiones de la organización y de los dirigentes en México, acá se va a encontrar con cosas peores", sentenció Medford.
La intención de Hernán, quien marcó el gol para el histórico triunfo de Costa Rica sobre México en el Estadio Azteca en el 2001, es que La Volpe sepa a dónde se puede meter y luego no se vaya a sorprender.
"Le hablé de todo lo positivo, pero tampoco lo iba a engañar, porque después no quiero que digan que soy un mentiroso, entonces le dije que en el futbol nuestro hay muchas cosas en las que estamos muy limitados, y no estrictamente de futbol a nivel de cancha, sino a nivel de dirigencia, de estructuras, de canchas de entrenamiento, ahí creo que estamos atrasados, entonces eso tienen que entender antes de que acepten el ofrecimiento para dirigir a nuestra Selección.
"Hay dirigentes malos y buenos, y aquí lamentablemente hay dirigentes que están hundiendo al futbol. Muchos son fanáticos y no saben vivir presiones, hay quienes salen con la desfachatez de comentar que no se hacen las cosas bien en la Selección y tienen a sus equipos hundidos en lo deportivo, y de ahí es donde hay que agarrar para armar la Selección", declaró.
Así es que Medford indicó que no importa tanto la persona que llegue a dirigir a Costa Rica, porque el problema no está ahí, y de paso recordó el carácter que tiene La Volpe y lo que puede esperar la prensa local de él.
"Aquí puede venir quien sea, pero vamos a seguir con los mismos dirigentes, vamos a seguir con la misma estructura, vamos a seguir con las mismas carencias y vamos a seguir con la misma desorganización, entonces si él puede venir y puede cambiar la mentalidad de muchos, que lo haga.
"Y le mando un mensaje a la prensa eh, si decían que yo era un peleonero, ése es 10 veces más peleonero que yo", comentó.
Ya si el argentino acepta la propuesta de la FEDEFUT para hacerse cargo del equipo nacional costarricense, entonces Medford se pondría a su disposición para ayudarlo en lo que necesite.
"Ahora, si La Volpe se convierte en el nuevo entrenador de Costa Rica pues bienvenido sea, si quiere yo lo puedo ayudar, le puedo aconsejar bastantes cosas sobre el futbol tico para que se adapte mejor y más rápido", aseveró.
0 Comentarios:
Publicar un comentario