jueves, 15 de julio de 2010

Rafael Márquez habló del Mundial y su futuro

Rafael Marquez
Dentro de la presentación de la alianza de las fundaciones de Rafael Márquez y Lorena Ochoa, donde estarán recaudando fondos para ayudar a la escuela Centro Educativo la Barranca, ubicada en la Barranca de Huentitán, en Guadalajara, Jalisco, el aún defensa del Barcelona, Rafael Márquez, no se quiso meter en detalles en varias de las preguntas que se le realizaron, puesto que prefirió hablar más acerca de la alianza con la ex golfista tapatía Lorena Ochoa.
-¿Cómo regresas del Mundial de Sudáfrica?- “Me fui decepcionado porque no alcancé mis objetivos y metas y las de todos también, tanto por el equipo y por la esperanza que se dio. Tenemos una gran Selección, tenemos grandes jugadores y lamentablemente por una cosa u otra nos faltó un poco de suerte, tuvimos una mala decisión del árbitro y nos tocó un buen equipo, pero en general se hizo un gran esfuerzo, no se logró y se cumplió y sólo nos queda seguir trabajando y no quedarse con los brazos cruzados aunque ya son cuatro mundiales en los que no se logra pasar al quinto partido.

“Por algo pasan las cosas y sería de perdedores decir que nos vamos a quedar así, vienen tiempos bueno por delante, hay una generación interesante de jóvenes que puede ser la base de la selección en los próximos años”, externó.

"Ahora mismo no sé nada, tengo contrato dos años con Barcelona"

-Se habla mucho de tu futuro, que si puedes ir al futbol de Turquía, también te buscan en Italia, además de que se sabe de la intención de un equipo de la MLS de los Estados Unidos, ¿qué hay para tu futuro?- “Mi futuro no lo sé, nunca me ha gustado hablar de eso, ahora mismo no sé nada, tengo contrato dos años con Barcelona; hasta que no hable con ellos se decidirá el futuro; ahora mismo se hablan muchas cosas pero ahorita estoy de vacaciones y no me interesa saber a dónde voy. Estoy muy contento, si me quedo o me voy me quedo bien porque he tenido una etapa muy bonita en Barcelona donde prácticamente he ganado todo”, sentenció.

-¿Te ves jugando el Mundial de Brasil 2014?- “A Brasil me gustaría ir... de vacaciones (risas). No sé si llegue a jugar el Mundial, la verdad lo veo complicado, viendo lo físico y la edad que tengo como para llegar a un nivel óptimo que se necesita en un Mundial”.

-La Selección Mexicana se quedó sin entrenador. ¿Cuál técnico te gustaría que llegara?- “No sé de qué candidatos se estén hablando o cuál será el ideal, es un problema para la FMF, pero sí puedo hablar de un perfil. Que conozca el futbol mexicano y cómo se maneja, que tenga experiencia a nivel nacional e internacional y que tenga la capacidad para manejarse a su estilo y que no lo manejen de una manera u otro, y sobre todo que tenga esas ganas de trascender”.

-Dentro de la concentración de la Selección ¿encontraste cosas raras como lo dijo Andrés Guardado?- “Yo nada, buena onda con la Selección, los respetaba y me respetaban. Yo me dediqué a hacer mi trabajo”, concluyó.

0 Comentarios:

Publicar un comentario