miércoles, 21 de julio de 2010

Colombia Sub-20 femenina advierte que a Suecia le gusta el 'toque-toque'

Yorely
"Ya vimos videos de Suecia. Cuando analizamos varios partidos de Alemania y de Francia, algunos eran contra las suecas", comentó.
En medio de la euforia de la clasificación a cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol femenino, la Selección Colombia ya piensa en Suecia, su rival del próximo sábado, en territorio alemán.
Ganadoras del grupo B, con siete puntos, las suecas vencieron 2-1 a Nueva Zelanda en su debut, luego, empataron 1-1 contra Brasil y remataron su participación en esta fase con una victoria 3-2, ayer, frente a Corea del Norte.




Con seis goles a favor, por cuatro en contra, queda en evidencia el desequilibrio de las suecas en la defensa. En el ataque, su jugadora más importante es Antonia Goransson, la número '15', quien, en tres partidos lleva cuatro goles.
Yorely, la chica '10'
La volante colombiana recuerda cómo fue su triunfo 3-0 contra Costa Rica, resultado que las catapultó a los cuartos de final, apoyadas en la victoria de Alemania 4-1 contra Francia.
"Estaba tranquila, pero a la vez como con nervios. Pero, pues, no sé muy bien. Lo que medio le entendí a la juez fue que cobraba y el partido se acaba ahí mismo. ¡Fue tenaz!", así intentó describir Yorely Rincón el instante previo al penalti que marcó.
"Todo fue increíble. Nos pegamos cachetaditas porque no creíamos que fuera verdad. Se acabó el partido y todas las niñas del banco salieron a correr, y ahí nos enteramos de la clasificación (a cuartos de final del Mundial)", dijo Yorely Rincón.
El pitazo final desató la alegría. A miles de kilómetros de distancia, en plena celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, un grupo de 21 jovencitas engrandeció la historia del deporte de nuestro país al clasificarse, en su primera participación, a los cuartos de final del Mundial femenino de fútbol Sub-20, en Alemania.
De la mano de Daniela Montoya, quien anotó dos goles (24 y 40 PT), y de Yorely Rincón, que marcó de penalti sobre el final del juego (48 ST), el equipo nacional, dirigido por el técnico Ricardo Rozo, goleó 3-0 a Costa Rica, en el estadio Rudolf Harbig, de Dresden, y se metió entre las ocho mejores Selecciones del mundo en la categoría. Ahora, enfrentará el próximo sábado a Suecia, a las 4:30 a.m., en la localidad de Bielefeld.
Y es que, aunque parezca increíble, las 'chicas superpoderosas' del fútbol colombiano, únicas sobrevivientes por Suramérica en el certamen, se enteraron de su clasificación sólo hasta el final del partido, por una orden expresa del técnico Rozo, quien no quería que se desconcentraran pensando en el resultado del juego entre Alemania y Francia, que al final terminó con goleada 4-1 a favor del seleccionado anfitrión y permitió la clasificación de Colombia.
"En la charla técnica nos regañaron. Nos dijeron que no querían vernos preguntando nada acerca del otro partido", reveló Yorely, quien, al tiempo, confesó: "Sin embargo, en el intermedio me le acerqué al médico, porque tenía un golpe, y me echó el chismecito que Alemania iba ganando 2-0. ¡Salí a contarles a todas!".
"Hablé con mi mami y me dijo que mi hermano gritó los goles en el balcón de la casa, en Bucaramanga, como a las 4 de la mañana y despertó a todo el barrio", concluyó.
Daniela, la gran figura

Su marcado acento y su tradicional apellido no le permiten negar sus raíces: Daniela Montoya es, como dicen las abuelas, 'más paisa que la arepa'. Echada pa'lante y sin miedo a nada, esta jovencita se echó ayer el equipo al hombro y, con dos golazos, puso a Colombia en cuartos de final. "Fui titular, marqué dos goles y me hicieron la falta para el penalti. ¡Estoy feliz! Estábamos muy concentradas en el partido. Hicimos lo de nosotras y ahora pensamos en Suecia. Ojalá vuelva a ser titular, es lo que más quiero", apuntó la defensora más goleadora de la Selección nacional.

El dato...
4:30 a.m., la hora del partido del equipo colombiano, el próximo sábado, frente a Suecia, en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol femenino.

0 Comentarios:

Publicar un comentario