Brasil busca modernisar para el Mundial 2014
Playera gigante de la seleccion de Brasil |
Autoridades brasileñas firmaron el lunes un acuerdo que aseguró la inversión de 3 mil 090 millones de dólares para la modernización y ampliación de aeropuertos en las 12 ciudades que serán sede de la Copa Mundial de fútbol de 2014.
El acuerdo incluye también 416 millones de dólares para habilitar puertos fluviales y marítimos para el transporte de pasajeros durante el máximo torneo futbolístico.
"Las cosas están caminando muy rápidamente", afirmó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre los preparativos para el Mundial de 2014, pese a las preocupaciones manifestadas por la FIFA de que el país suramericano está atrasado en el cumplimiento de sus compromisos de infraestructura.
Trece aeropuertos brasileños deben ser habilitados para recibir el flujo de visitantes y permitir la movilización de personas entre ciudades sede durante la realización del torneo.
Las terminales aéreas han sido señaladas como la mayor fuente de preocupación para los organizadores del torneo, por los atrasos en su modernización.
El compromiso firmado el lunes permitirá a la Agencia Nacional de Aviación Civil acelerar las obras para que los aeropuertos del país estén en condiciones de atender el esperado aumento de movimiento durante el Mundial.
0 Comentarios:
Publicar un comentario