Tri llegó a Sudáfrica sin lesionados

Tras ser llevado a su hotel sede, el Tricolor realizó su primera práctica en Sudáfrica, entrenamiento que por órdenes de FIFA fue abierto al público y en donde se pudo observar que Rafael Márquez, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Alberto Medina y Francisco Javier Maza Rodríguez trabajaron por separado.
Con el apoyo de cerca de 300 aficionados, la práctica fue dirigida por Mario Carrillo y Manuel Vidrio, pues Javier Aguirre no se presentó, pues al mismo tiempo los bafana, bafana vencían a Dinamarca en su último partido de preparación.
"Hay que recordar que jugaba Sudáfrica", fueron las palabras de Néstor de la Torre, quien fue el único de la delegación mexicana que tuvo contacto con los medios.
El director de selecciones nacionales aclaró que los cinco jugadores que trabajaron por separado no presentan lesión, simplemente es trabajo físico especial, ordenado por el cuerpo técnico: "Se va a hacer todo lo que sea necesario para que los jugadores estén tranquilos. El reporte del médico fue más para cuidarlos que de tener algún problema de lesión. Es plan de trabajo del cuerpo técnico en la cuestión física, no hay reporte de alguna lesión".
Y aprovechó para informar el estado físico de Guillermo Franco, que desde que salió de cambio al medio tiempo en el primer partido en Europa ante Inglaterra no volvió a ver acción: "Guille está mejorando, eso mismo fue el reporte para el partido contra Italia que si no entró fue para cuidarlo y que estuviera ya completamente de vuelta, es precaución nada más", aclaró.
Para Néstor, la gira europea de preparación fue fundamental para el Tricolor, no nada más la lucidora victoria ante Italia: "Estos cuatro partidos fueron importantísimos, no porque se ganó ante Italia fueron menos importantes los otros tres, hubo trabajo que se estuvo siguiendo, que el cuerpo técnico pudo sacar conclusiones; en unos no se pudo sacar buen resultado, el marcador no fue el que quisiéramos, pero fueron iguales de importantes. Y todo este proceso, todo lo que se hizo, y si nos vamos atrás desde la visoría de jugadores, la Copa Oro, etc. todo lo que hemos hecho es para el próximo 11".
Y sobre inaugurar el mundial, Néstor recalcó que será una vitrina no sólo para el equipo, sino para todo el balompié azteca: "El escaparate es para todos, no nada más para jugadores, para todo el fútbol mexicano en general. Es una gran oportunidad de hacer un buen papel, de posicionarnos en un lugar, del prestigio que se va adquiriendo, por ende el jugador, que es el artista principal de este juego".
Sobre el gran recibimiento que ha tenido el Tri en tierra mundialista, el directivo mexicano se mostró muy satisfecho: "Muy contentos por ver que todas las solicitudes que hicimos se cumplieron y que aparte de eso nos reciben con ganas, con ánimo, nos festejan, nos reciben hablándonos en español tanto en el hotel como aquí en el centro de entrenamiento; la realidad es que se han portado muy amigables y muy profesionales".
Tras el desempeño de México ante Italia, Carlos Alberto Parreira, técnico brasileño de Sudáfrica, habló maravillas del equipo mexicano, para Néstor, un hombre que ya fue campeón del mundo tiene una voz autorizada: "Qué bueno, si habla bien es que algo vio y creo que el respeto entre los equipos debe de existir. Su carrera avala todo lo que pueda comentar él, pero de igual manera nosotros con Sudáfrica, con todo el respeto que se merecen y con toda la alegría de que la inauguración va a ser contra ellos y ambos equipos tenemos oportunidad de hacer algo importante".
Mucho se ha hablado de la posibilidad de que el arbitraje favorezca un poco al anfitrión, pero Néstor deja muy claro que México está preparado para todo: "No me preocupa el arbitraje, el fútbol se compone de muchas cosas; de un adversario y de a veces escenas y sucesos del arbitraje que no son gratos, pero el equipo está preparado para eso", concluyó.
El director de selecciones nacionales informó que ya hay un arreglo con los seleccionados en cuanto a primas económicas y rechazó que los rumores de interés de varios clubes europeos por jugadores mexicanos sean distractores, sino más bien motivantes.
0 Comentarios:
Publicar un comentario